Mostrando publicaciones etiquetadas como ernesto sabato.
x

Pregunte c:   "Tengo la horrible sensación de que pasa el tiempo y no hago nada y nada acontece, y nada me conmueve hasta la raíz."
23. Santiago, Chile.
Adventure Time - BMO

"Con qué indignación he visto, en un día de huelga nacional, con despótica soberbia, a la policía arrojando al suelo la comida que unos obreros preparaban en sus ollas populares. Y entonces me pregunto en qué clase de sociedad vivimos, qué democracia tenemos donde los corruptos viven en la impunidad, y al hambre de los pueblos se la considera subversiva."
Antes del fin, Ernesto Sabato
— hace 1 año con 18 notas
#ernesto sabato  #Ernesto Sábato  #antes del fin 
"Las matemáticas de Einstein son evidentemente superiores a las de Arquímedes. El resto, prácticamente lo más importante, ocurre de la corteza cerebral para abajo. Y su centro es el corazón. Esa misteriosa víscera, casi mecánica bomba de sangre, tan nada al lado de la innumerable y laberíntica complejidad del cerebro, pero que por algo nos duele cuando estamos frente a grandes crisis. Por motivos que no alcanzamos a comprender, el corazón parece ser el que más acusa los misterios, las tristezas, las pasiones, las envidias, los resentimientos, el amor y la soledad, hasta la misma existencia de Dios o del Demonio."
Antes del fin, Ernesto Sabato
— hace 1 año con 7 notas
#ernesto sabato  #Ernesto Sábato  #antes del fin 
"Porque no hay una felicidad absoluta, pensaba. Apenas se nos da en fugaces y frágiles momentos, y el arte es una manera de eternizar (de querer eternizar) esos instantes de amor o de éxtasis; y porque todas nuestras esperanzas se convierten tarde o temprano en torpes realidades; porque todos somos frustrados de alguna manera, y si triunfamos en algo fracasamos en otra cosa, por ser la frustración el inevitable destino de todo ser que ha nacido para morir; y porque todos estamos solos o terminamos solos algún día: los amantes sin el amado, el padre sin sus hijos o los hijos sin sus padres, y el revolucionario puro ante la triste materialización de aquellos ideales que años atrás defendió con su sufrimiento en medio de atroces torturas; y porque toda la vida es un perpetuo desencuentro, y alguien que encontramos en nuestro camino no lo queremos cuando él nos quiere, o lo queremos cuando ya él no nos quiere, o después de muerto, cuando nuestro amor es ya inútil; y porque nada de lo que fue vuelve a ser, y las cosas y los hombres y los niños no son lo que fueron un día, y nuestra casa de infancia ya no es más la que escondió nuestros tesoros y secretos, y el padre se muere sin habernos comunicado palabras tal vez fundamentales, y cuando lo entendemos ya no está más entre nosotros y no podemos curar sus antiguas tristezas y los viejos desencuentros; y porque el pueblo se ha transformado, y la escuela donde aprendimos a leer ya no tiene aquellas láminas que nos hacían soñar, y los circos han sido desplazados por la televisión, y no hay organitos, y la plaza de infancia es ridículamente pequeña cuando la volvemos a encontrar."
Ernesto Sabato - Abaddón el exterminador
— hace 1 año con 13 notas
#ernesto sabato  #Abaddón El Exterminador 
"(…) y lo imaginaba en aquel atardecer contemplando la estatua de Ceres durante horas, hasta que la noche, una vez más, descendía sobre los seres solitarios que allí repiensan sus destinos, y también sobre los enamorados que intentan su secreta violencia o reciben la modesta magia de su amor. Y tal vez (seguramente) volvió a oír la sorda sirena de un barco lejano, como en aquel no creíble tiempo de su primer encuentro. Y tal vez (seguramente) sus ojos nublados la buscaron absurda y dolorosamente entre las sombras."
Ernesto Sábato - Abaddón el exterminador
— hace 2 años con 6 notas
#Abaddón el exterminador  #Ernesto Sábato  #ernesto sabato  #sobre héroes y tumbas  #bruno  #martín 
"—Me gusta la gente fracasada. ¿A vos no te pasa lo mismo?
El se quedó meditando en aquella singular afirmación.
—El triunfo —prosiguió— tiene siempre algo de vulgar y de horrible."
— hace 2 años con 26 notas
#ernesto sabato  #Ernesto Sábato  #sobre héroes y tumbas 
"Justamente te haría mal porque te quiero ¿no comprendes? Uno no hace mal a la gente que le es indiferente."
— hace 2 años con 1288 notas
#ernesto sabato  #Ernesto Sábato  #sobre héroes y tumbas 
"¿Quién ha dicho que sólo pueden hacernos sufrir los malvados?"
Ernesto Sabato, Sobre Héroes y Tumbas (via wallsandbridges)

(vía wallsandbridges)

— hace 2 años con 850 notas
#ernesto sabato  #sobre héroes y tumbas 
"¿Dónde estaba Dios cuando te fuiste?"
Ernesto Sabato, Sobre Héroes y Tumbas (via wallsandbridges)

(vía wallsandbridges)

— hace 2 años con 68 notas
#ernesto sabato  #sobre héroes y tumbas 
"La dura realidad es una desoladora confusión de hermosos ideales y torpes realizaciones, pero siempre habrá algunos empecinados, héroes, santos y artistas, que en sus vidas y en sus obras alcanzan pedazos del Absoluto, que nos ayudan a soportar las repugnantes relatividades."
“Antes del fin”, Ernesto Sabato. (via las-otras-puertas)

(Fuente: villings)

— hace 2 años con 60 notas
#antes del fin  #ernesto sabato  #ernesto sábato 
"Pero al verle las lágrimas seguramente comprendió que aquello que había estado oyendo no era risa sino ese raro sonido que en ciertos seres humanos se produce en ocasiones muy insólitas y que, acaso por precariedad de la lengua, uno se empeña en clasificar como risa o como llanto; porque es el resultado de una combinación monstruosa de hechos suficientemente dolorosos como para producir el llanto (y aun el desconsolado llanto) y de acontecimientos lo bastante grotescos como para querer transformarlo en risa."
— hace 2 años con 38 notas
#ernesto sabato  #sobre héroes y tumbas 
"No hay casualidades, sino destinos. No se encuentra sino lo que se busca y se busca lo que en cierto modo está escondido en lo más profundo y oscuro de nuestro corazón. Así marchamos un poco como sonámbulos, pero con la misma seguridad de los sonámbulos, hacia los seres que de algún modo son, desde el comienzo, nuestros destinatarios."
— hace 2 años con 60 notas
#ernesto sabato  #sobre héroes y tumbas 

yameperdi:

“-Un genio -le expliqué con calma didáctica- es alguien que descubre identidades entre hechos contradictorios. Relaciones entre hechos aparentemente remotos. Alguien que revela la identidad bajo la diversidad, la realidad bajo la apariencia. Alguien que descubre que la piedra que cae y la Luna que no cae son el mismo fenómeno.”

                             Sobre héroes y tumbas.

Sin duda, este párrafo lo hiciste para tí. Genio.

(vía yameperdi-deactivated20130825)

— hace 2 años con 14 notas
#ernesto sabato  #sobre héroes y tumbas 
"Me pregunto en qué clase de sociedad vivimos, qué democracia tenemos donde los corruptos viven en la impunidad, y al hambre de los pueblos se la considera subversiva."
Ernesto Sábato (via sinengranajes)

(Fuente: skytheinhole, vía lebenindenwaldern)

— hace 2 años con 4 notas
#ernesto sabato